Las plantas de exterior agregan un toque de color y belleza estacional a cualquier espacio. Es fácil encontrar las mejores plantas para tu hogar; solo necesitas elegir las adecuadas.
Además de mejorar instantáneamente la apariencia de una casa, departamento, fachada u oficina, estudios muestran que estar rodeado de tal vegetación puede ayudar a limpiar el aire circundante y crear una sensación de bienestar.
En este artículo de te mostraremos las variedades de plantas de exterior con las que puedes contar para un jardín vertical:
Aptenia
Son originarias de África y se adaptan a casi cualquier clima. Este género de plantas posee tallos y hojas suculentas, es un excelente tapizante y cubre rápidamente los espacios tanto en jardines verticales como en tradicionales. Eventualmente dan pequeñas flores de color fuxia que genera un bonito contraste.
Pilea (Lentejita)
Pilea microphylla es una planta de porte arbustivo que genera tallos erguidos con pequeñas hojas redondas de color verde claro y las flores son casi imperceptibles, posee una textura muy fina y particular. En general parecen pequeños árboles que cubren muy bien las áreas del jardín, ofrecen un contraste sobrio y elegante.
Hypoestes Rojo y Blanco
Es una planta pequeña con hojas de contrastes brillantes que se destacan sobre la mayoría de los follajes. Las más populares presentan un color predominantemente rojo, rosado o blanco; todas con bordes verdes.
Buscabas una planta que sea realmente llamativa? Esta es la indicada
Esparraguerra plumosa (asparagus setaceus)
Es un arbusto fibroso de ramas delgadas y hojas frondosas. Aunque tienen apariencia de helechos pertenecen a la familia de los espárragos y crecen muy bien en ambientes soleados. Sus raíces gruesas se adaptan a jardines verticales, aportan una cobertura boscosa y son de fácil mantenimiento.
Esparraguera cola de zorro (asparagus densiflorus)
Tiene tallos plumosos arqueados con forma tubular, posee textura gruesa y esponjosa que se asemeja a la cola de un zorro. En primavera y verano produce pequeñas flores blancas, seguidas de bayas de color rojo brillante.
Calanchoe:
Es una planta suculenta de hojas gruesas y anchas, sus colores varían entre verde y rojo. A menudo crece muy bien en casi cualquier clima lo que la hace una opción muy fácil de mantener en un jardín vertical. Produce racimos de flores que se sostienen en lo alto de la planta a modo de campana que generan un toque curioso y llamativo.
Existen diversos tipos de plantas, todas pueden ser muy atractivas como para poder decorar tu departamento u oficina.
También te podría interesar: ¿Qué Son Las Plantas De Interior?
En Ecoterra Innova contamos con diversos tipos de plantas con las que podrás hacer tu jardín vertical. Ponte en contacto con nosotros y empieza ya tu experiencia ecológica.